-->
Porque para invertir en Bolsa de manera eficiente no basta con la intuición. Porque para inclinar la balanza del éxito a nuestro lado es necesario sólo dos cosas: Información y Formación. Y Porque la Bolsa no debe ser una Incertidumbre sino una Oportunidad: IBOLUTION: Inversiones, Bolsa y Soluciones
IBolution en:



martes, 15 de marzo de 2011

Luchando contra la MM200s y los 10.200 ayudados de Wall Street

El intento de rebote viene animado por Wall Street, donde el Dow Jones Ind, tras apoyarse en su MM200s intervalo diario (pasando por los 10.620) intenta consolidarse por encima de su MM200s (5')
EL IBEX a encontrado excusa en los 10.100 y, de la misma forma, intenta sujetarse en la MM200s 5' y los 10.200 (zona de resistencia moderada)
Con un ojo puesto en Wall Street, las Zonas Operativas son:
Largos por encima de los 10.200 (con margen)
Cortos por debajo de la MM50s

No nos fiemos, hay muchas velas SIA que empujan al alza.

Estamos formando Velas SIAs en intervalos de 15 minutos y de 1 hora. Parece que hay ganas de rebotar sobre los 10.100 pero no tendremos nada claro hasta que recuperamos la zona de los 10.200, lugar de paso de vzrias medias: MM50 y de 20 intervalo 15 min y MM50s a 5'.
Zonas Operativas: Largos si superamos éstas medias. Primer Objetivo, la MM200s 5' y segundo, los máximos del día.
Para cortos, caer de nuevo por debajo de la MM20s nos puede dejar recorrido hasta los mínimos.

Donde manda Patrón (medias móviles) no mandan Marineros...

Una vez más, por muy buena y clara que fue la SIA, las Medias son las Medias y el mercado está como está. La MM50s y la MM20s han demostrado su fuerza y han anulado (bueno, casi, ya que el mínimo de la SIA aún no ha sido rebasado...) la Señal de giro alcista. De ahí lo importante de fiarse de las Medias y de establecer un Sistema de Jerarquías en los indicadores. Lo dicho, donde manda Patrón (las Medias) no mandan Marineros (otros indicadores o velas)

Vela SIA clara y Confirmada

A las 9.25 vemos que se ha formado una clarísima vela SIA, Señal de Cambio de Tendencia hacia alcista. Hay que vigilar la MM50s en caso de abrir Largos, y tener en cuenta, a pesar de todo, que la tendencia es bajista (aunque la MM50s no la defina) El Objetivo de subida, si supera la MM50s estará en la MM200s.
En cualquier caso, el mínimo de la Vela SIA es una referencia muy seria en caso de girarnos de nuevo a la baja.

Peleando con la MM200s. Zonas Operativas

Después del rebote de la apertura bajista (como anticipábamos muy probable ayer), estamos justo encima de la MM200s, luchando por no perderla y esperando a que la MM20s nos eche una mano. Por otro lado, los principales osciladores (RSI, Williams, Momento) están dando venta.
Zonas Operativas: Confirmación de la superación de la MM200s (al menos 20 ptos de margen) para Largos.
Perdida de la la MM20s para venta, teniendo mucho cuidado con la M50s.