-->
Porque para invertir en Bolsa de manera eficiente no basta con la intuición. Porque para inclinar la balanza del éxito a nuestro lado es necesario sólo dos cosas: Información y Formación. Y Porque la Bolsa no debe ser una Incertidumbre sino una Oportunidad: IBOLUTION: Inversiones, Bolsa y Soluciones
IBolution en:



Estrategias y Sistemas de Trading


Quizás te pueda interesar los siguientes manuales y libros. También puedes consultar nuestra Librería





     En esta sección os iremos exponiendo diferentes ideas de Sistemas de Trading sencillos y Estrategias de Inversión.
     Es esencial comprender que tales estrategias e ideas no son "absolutas" e "infalibles", sino que sirven de guía para que el inversor profundice y estudie su eficacia en según qué valores y frecuencias operativas. Si alguna de las propuestas que iremos exponiendo te resultan interesantes, te animamos a que la estudies, la pruebes y busques cómo adaptarla a tu perfil y valores de cartera.

...Leer más / Ocultar
     Por otro lado, creemos que trabajar con un Sistema de Trading o una Estrategia de Inversión es imprescindible para cualquier Inversor. La mayor virtud de estos es que limitan y controlan los condicionantes emocionales de la bolsa, algo que siempre nos afectará y restará objetividad a nuestras decisiones, y por lo tanto, nos expone en gran medida a cometer errores. Usando una analogía, si a un automóvil le quitamos el velocímetro, podemos "intuir" más o menos nuestra velocidad, pero nuestra apreciación es subjetiva y sujeta a variables no matemáticas: Las prisas que tengamos nos harán despreciar el exceso de velocidad, la rugosidad del asfalto nos podrá confundir y hacernos pensar que vamos muy rápido si hay muchos baches o muy lentos si el asfalto está en perfecto estado, etc. El velocímetro, aun siendo inexacto y teniendo margen de error, es la herramienta que nos permite calibrar con mayor exactitud y objetividad la velocidad del coche, con lo que podremos adecuar nuestra velocidad a la carretera por la que viajamos.

Un Sistema de Trading o una Estrategia es, en parte, la Herramienta que nos permite apreciar con OBJETIVIDAD el estado del Valor en el que queremos Invertir.


Por ahora disponemos de estas Estrategias. Iremos ampliándolas.

· Sistema/Estrategia con Resistencias y Soportes:

Estrategia de inversión sencilla que pretende establecer ciertas bases o reglas operativas en función de las Res/Sop. Orientado a iniciarse en los Sistemas y Estrategias, a parte de darnos un recordatorio teórico sobre las Res/Sop, nos define unas Reglas de Entrada y de Salida concretas para que todas nuestras decisiones estén sujetas a unas condiciones preestablecidas y eliminemos en la medida de lo posible las Incertidumbres y dudas. (Dos páginas)


· Sistema/Estrategia con Medias Móviles:

Con la misma filosofía de iniciarnos en los Sistemas, con recordatorio teórico, el Sistema también define una serie de reglas de Entrada y Salida, pero esta vez usando las Medias Móviles como Indicador Principal. (Dos Páginas)


· Estrategia con Patrones de Velas y Resistencias y Soportes: Parte 1: Corto Plazo.

Exponemos una idea de estrategia que combina dos temas esenciales del Análisis Técnico: La información Explícita de las Velas y las Res/Sop. Centrándose en dos patrones muy concretos (SIA y SSA), buscamos tales Velas en un contexto técnico definido por las Res/Sop. La combinación de estos dos elementos (Velas y Res/Sop) nos ofrecerán Señales de Compra y venta muy interesantes. También definimos los Objetivos y Stop-loss.



· Estrategia con Patrones de Velas y Resistencias y Soportes: Parte 2: Intradía / Swing-trading:

Próximamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario