-->
Porque para invertir en Bolsa de manera eficiente no basta con la intuición. Porque para inclinar la balanza del éxito a nuestro lado es necesario sólo dos cosas: Información y Formación. Y Porque la Bolsa no debe ser una Incertidumbre sino una Oportunidad: IBOLUTION: Inversiones, Bolsa y Soluciones
IBolution en:



jueves, 12 de mayo de 2011

Por debajo de todas las Medias Móviles... (comentario de las 11.00)

Una vez más, los intentos de superar y confirmarnos por encima de los 10.500 se cuentan por fracaso. Ya advertimos ayer que la confluencia de indicadores en el rango 10.500-10-530 eran Resistencias muy serias y en un principio pareció que nos aventuramos con demasiada valentía a romper tal zona, pero llegamos demasiado agotados a otra zona de resistencias compuesta por la MM200s de 1h (10.575 ayer) y la Resistencia de 10.600. Y como si el IBEX se estuviera desangrando, moribundos volvemos al redil que por ahora se delimita entre los 10.330 y los 10.500. No está el panorama para valentías en los mercados.

     Y éste último movimiento a provocado una situación crítica: El IBEX se encuentra por debajo de todas sus Medias Móviles Relevantes y de los principales Intervalos
Por debajo de la MM200s, 50s y 20s en los intervalos de 5', 15', 30', 1h, 4h y 1 día. Sólo el intervalo semanal trata de salvar el tipo, pero a estos precios ya estamos por debajo de cualquiera de ellas también en semanal.

     En gráficos de 15' se han formado varias velas SIA que han intentado dar argumentos a las compras, pero   en un escenario así hay que usar el sentido común y dar la razón a quien manda, es decir al mercado. Por lo tanto, miremos hacia abajo mientras no diga lo contrario. 
Zonas Operativas:
    En éstos momentos no tenemos referencias de entrada, por lo que podemos tomar los mínimos de la sesión como referencia operativa. Una pérdida de ésta zona puede ser una buena señal de Apertura de Cortos, con Objetivos en los mínimos del 10 de Mayo en los 10.330.
   Y para Largos... Para largos hace falta, en éstos momentos, demasiado valor. En todo caso debería buscarse recorridos muy pequeños que, dado la "lejanía" de las medias (por ahora) nos podrían señalar la entrada los osciladores si se giran significativamente en la Sobreventa. Aun con todo, si somos obedientes, no deberíamos abrir largos hasta, al menos, superarse la MM50s.
    Como esperanza más inmediata tenemos los 10.400, extraño soporte que funciona unos días y otros no. Por ser cifra redonda (Psicológica) la tendremos en cuenta.